Instalar / conectar la radio del coche

Instalar una radio de coche no es nada difícil. En otras palabras, si sabe lo que está haciendo y lo que debe hacer. Le ayudaremos en su camino. 

1. Desconectar una radio de coche existente

La radio del coche suele estar metida en un soporte. Se trata de un marco metálico que se fija en el coche (apertura de la radio). Algunos autorradios están equipados con un cierre que se engancha al soporte. Un excelente agarre. Para desmontar la radio, se necesitan las llaves suministradas para desbloquearla. Si adquiere una radio con mecanismo de bloqueo, debe incluirse un juego de llaves. ¿Ha perdido las llaves de apertura o va a comprar un coche con una radio que necesita ser sustituida? A continuación, busque en Internet un juego de llaves de repuesto o busque en Google una imagen de su llave. Una llave suele ser de propiedad. A veces, un clip también funciona. Dóblelo en línea recta e insértelo a la altura adecuada entre la radio y el soporte. Esto liberará el bloqueo. Muchas radios de coche tienen un cierre en 2 lados.

2. Tapones ISO

Hoy en día, todas las radios de los coches modernos tienen una toma ISO en la parte trasera. La toma ISO se ha convertido en un estándar en la industria de la radio del automóvil. Todas las conexiones necesarias, excepto la antena, se conectan a la toma ISO. Alimentación de los altavoces. Los tapones ISO constan de 2 tapones. Uno es para las tensiones de alimentación, como el más, el menos, el control remoto para el amplificador, la luz para la iluminación, etc. El otro enchufe es para los altavoces. Cada toma ISO tiene espacio para 4 altavoces: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. El diagrama completo puede leerse en el punto 5. Los dos enchufes ISO tienen una forma única, por lo que sólo encajan en una dirección. Por lo tanto, no puede conectarlos de forma incorrecta.

3. Enchufe adaptador (del cableado del coche al ISO)

Todas las marcas y modelos de coches están equipados con el cableado original de la radio del coche. Si tiene un autorradio instalado de fábrica, existe la posibilidad de que el nuevo radio no encaje inmediatamente. Por lo tanto, necesita un cable adaptador para ello. El cable adaptador depende de la marca y el tipo de coche y siempre va a una toma ISO. Esto permite conectar cualquier radio de coche moderno (independientemente de la marca del coche) al cableado existente. Al fin y al cabo, hoy en día todos tienen ISO. Puede comprarlos en Halfords, Brezan y en línea (tienda online). Entonces busque en Google un cable de conexión ISO.

4. ¿Qué necesita para conectarse?

Todas las radios de los coches necesitan electricidad para funcionar. Consta de 3 cables.
  1. Un cable más constante y de color AMARILLO en el conector ISO. Se utiliza para la memoria de las emisoras de radio y otras funciones. La mayoría de los coches también utilizan un cable rojo en el cableado como un plus más constante. Si el color no está presente, puede utilizar un multímetro para averiguar dónde está un +12 voltios. Mírelo en combinación con el mínimo / tierra / chasis.
  2. Un cable más conmutado, de color ROJO, que se utiliza para alimentar la radio para que funcione. Si no hay ningún cable amarillo desde el cableado del coche, utilice un multímetro para averiguar lo que es un +12 voltios. Por supuesto, sólo debe estar presente cuando se activa la cerradura de encendido (llave) y desaparecer cuando se desactiva.
  3. El cable de tierra / min, color negro. También puede fijarse al chasis.
(Si no encuentra los cables adecuados, también puede echar un vistazo a la caja de fusibles y a la cerradura de encendido).

5. Los cables restantes al conector ISO

Los siguientes cables están conectados al conector ISO: - Cable azul, tiene +12 voltios cuando la radio se enciende. Este es el cable "remoto" para operar una antena eléctrica o un amplificador (final). - Cable rosa, espera una tensión (entrada). Este es el cable "Phone Mute". Esto asegura que el volumen de la radio se baje para hacer una llamada. - Cable naranja. Este es el cable de "iluminación". Si la radio tiene iluminación incorporada, este cable se puede conectar a la iluminación normal. En cuanto se enciende, se encienden también las luces de la radio. Si no está conectado a la radio, la iluminación está siempre encendida.

6. ¿El cableado ya no es original o no hay enchufe adaptador?

Entonces, ¡también hay una solución! Igualmente hay enchufes ISO (sin adaptador) con cables sueltos. El enchufe ISO va a la radio del coche y los cables sueltos tienen que conectarse a los cables existentes en el coche. Puede conectar los cables a través de una regleta de terminales o de una toma AMP (de pinza). 

7. ¿Cómo se puede saber qué altavoz está conectado a qué cable?

Para comprobar si tiene un cable de altavoz y qué altavoz está conectado a él, puede realizar la siguiente prueba: Coja una pila penlite (AA) o de lápiz (AAA) de 1,5 voltios y conéctela al cable del altavoz. No importa lo mucho o lo poco que guarde. El altavoz emite un suave chasquido. De esta forma, sabrá qué altavoz conectar a cada uno de los cables (colores). Asegúrese de que la batería no está vacía, de lo contrario no funcionará.

8. Conexión de los altavoces

Cada altavoz necesita dos cables. Un punto a favor y otro en contra. Un conector ISO ofrece opciones de conexión para 4 altavoces: - Color frontal izquierdo (LF) blanco (+) y blanco/negro (-). - Frontal derecho (RF) color gris (+) y gris/negro (-) - Color verde (+) y verde/negro (-) de la parte trasera izquierda (LR) - Color de la parte trasera derecha (RR) púrpura (+) y púrpura/negro (-)

9. La radio está inactiva

Si la radio de su coche no se enciende, es posible que se pregunte si todo está bien conectado. Por supuesto, puede medirlo. Muchas radios de coche tienen un fusible en la parte trasera. En muchos casos se trata de 10A con el color rojo. Mídalo una vez. Si no mide en la posición de Ohms, por lo que no hay conductividad, está roto. Compruebe que lo ha medido correctamente manteniendo las sondas juntas en esta posición. A continuación, se debe medir la conductividad. Por lo tanto, si el fusible está roto, debe comprobar si todo el cableado está realmente bien conectado. Después de todo, un fusible no se funde sin más.

 10. Medir la tensión en la radio del coche

  1. Ponga el multímetro en la posición de voltios (20 =) (instrucciones de medición).
  2. Retire los enchufes ISO de la radio del coche.
  3. Interruptor de encendido encendido (las luces del salpicadero deben estar encendidas)
  4. Sonda negra en el conector iso-cable negro, sonda roja en el conector iso-cable rojo. Aquí hay que medir 12V (entre 11V y 13V es bueno).
  5. Sonda negra en conector de cable iso negro, sonda roja en conector de cable iso amarillo. Aquí hay que medir 12V (entre 11V y 13V es bueno).
(La tensión mencionada de 11-13V es, por supuesto, con el motor apagado y la batería llena).

 Trucos y consejos

Si hay que ajustar el cableado de la radio del coche y que no se trata directamente de tomas ISO plug and play,, es aconsejable quitar un fusible principal o desconectar el polo positivo de la batería. Tenga a mano un multímetro. Un instrumento de medición indispensable. Las herramientas adecuadas son la mitad de la batalla. Un destornillador, unos alicates y una linterna pueden ser útiles. A veces también una linterna para iluminar en los giros difíciles. Puede ser útil etiquetar el cableado para saber para qué sirve después. Puede hacerlo pegando un trozo de cinta adhesiva para poder escribir lo que es. Asegúrese de que el interruptor de encendido está apagado. ¿Se oye un zumbido (de la dinamo) a través de los altavoces? Entonces utiliza un filtro de potencia/ruido.
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