GUÍA: MATERIALES Y ACCESORIOS PARA COMBATIR L LLUVIA Y EL FRÍO

Con la llegada del otoño, las temperaturas de la mañana y de la tarde tienden a ser más bajas. Si llueve, la sensación térmica será aún más fría. En esta situación, si las manos y los pies se mojan, la conducción dejará de ser un placer y se convertirá en una molestia. Por ello, mostramos algunos equipos y accesorios que, junto con el chubasquero, evitan este problema. Estos accesorios también son indispensables para viajar por regiones heladas, como los Andes o Ushuaia, destinos habituales de los aventureros brasileños.

Polaina en los pies

 Las botas son indispensables para la protección de los pies. Sin embargo, una bota totalmente impermeable tiene un coste muy elevado. Una alternativa para los que no prescinden del uso de su calzado favorito es la polaina. Fabricada en material impermeable, evita que los pies se mojen y mantiene la bota siempre puesta. Hay varios modelos disponibles, pero los que tienen una suela reforzada y la parte superior del pie izquierdo son más duraderos.

Protección de las manos

Un accesorio poco conocido por los motociclistas de la región sureste, pero muy utilizado en el sur de Brasil, es el protector de muñeca. Fabricado con un tejido grueso e impermeable, protege las manos del jinete del agua y del frío. Muchos jinetes creen que disminuyen la agilidad, pero el accesorio sólo requiere adaptación. Su relación costo/beneficio es excelente, ya que se puede encontrar desde R$ 80. Es importante destacar la necesidad de utilizar también guantes de protección.

Frío en el cuello

Además de los pies y las manos, proteger el cuello del frío y de la lluvia garantiza una mayor comodidad. Para ello, hay un protector de neopreno que aísla el cuerpo del viento y la lluvia. Algunos también protegen contra las líneas con cera, para el uso de alambres de acero internos, y cuestan R$75. La ropa térmica de segunda piel, muy utilizada por los aficionados a los deportes extremos, como los escaladores, ofrece una buena protección contra el frío. Están fabricados con tejidos ligeros que ofrecen una mejor disipación del sudor y evitan los olores. Lo mejor de este tipo de prendas es su practicidad, son fáciles de lavar y se secan rápidamente. La desventaja es el precio. Una camiseta, por ejemplo, cuesta 96 reales, mientras que los pantalones cuestan 164 reales.

Bolsa impermeable

No hay nada más desagradable que llegar a su destino y encontrar su equipaje mojado. Para mantener la ropa puesta seca y protegida de la lluvia, una opción es comprar una funda impermeable. Son prácticos y fáciles de usar, sólo hay que llevar la ropa, enrollar la parte superior y cerrar.

Deflector

El Deflector es un accesorio que, acoplado a la burbuja de la moto, desvía el viento turbulento y helado de la línea de la visera y el casco, liberando al piloto del incómodo viento sin perder la estética y el ingenio de su moto. A partir de R $336.00.
Bricolaje – Sustitución del filtro de aire
Cómo montar una tienda de recambios para motos