Consejos para montar su propio taller de motos

Si le gustan las motos y sabe mucho sobre ellas, puede beneficiarse de un taller especializado. La mecánica es un negocio muy rentable y, dado que cada vez más personas prefieren este medio de transporte, merece la pena la inversión. Descubra en este artículo los principales consejos para montar su propio taller de motos.

¿Por qué invertir en una tienda de motos?

Las motocicletas son el medio de transporte preferido por muchas personas, especialmente las que viven en grandes ciudades y tienen que recorrer diariamente largas distancias en poco tiempo. Muchas personas también disfrutan de estos vehículos como parte de una experiencia, solos o en grupo con otros vehículos motorizados, conducir una moto es algo fuera de lo común y bastante agradable. Hay muchos estilos de motocicletas, sin embargo, como cualquier vehículo, pueden requerir reparaciones. Al realizar los destinos más visitados del país, los que viajan en moto siempre paran en los talleres para comprobar que todo está bien o para hacer reparaciones. Con el constante interés por este tipo de transporte, aumenta el beneficio de los talleres especializados.

¿Cómo montar su propio taller de motos?

Plan de negocio Prepare un documento en el que determine cómo realizar su idea. En este documento, usted pagará todas las comisiones relacionadas con el cálculo de la inversión. Tenga en cuenta factores como la ubicación del taller, la forma en que se desarrolla la actividad en la región (estudio de mercado y competencia), el tipo de servicios que quiere ofrecer, determinar los objetivos, etc. Conocer todo esto le facilitará el trabajo y no caerá en la improvisación. Formación Si piensa dirigir el negocio o contratar empleados, debe formarse en la materia. Es una buena idea aprender todo lo que pueda sobre mecánica, aunque otras especializaciones pueden ser de gran ayuda, como la pintura, las adaptaciones y las modificaciones (o "personalizaciones", cambios de aspecto). Si no es usted quien va a realizar el trabajo mecánico, entre otras cosas, sino que sólo se va a encargar de la administración, también le será útil saber cómo trabajar para supervisar y asegurarse de que se prestan buenos servicios. Ubicación Por lo general, los talleres se ubican en lugares donde hay muchos negocios similares; sin embargo, debe asegurarse de que sea fácilmente accesible y seguro, porque no sólo guardará sus herramientas de trabajo, sino también las motos de sus clientes. Estructura Aunque los talleres no necesitan espacios lujosos, se recomienda que sean amplios. Cuanto más espacio tenga, más empleados podrá tener y, por tanto, más clientes podrá atender. Además, será más ventajoso almacenar los suministros y las herramientas de trabajo (los servicios se harán aquí), colocar algún tipo de recepción y mostrador para la atención al cliente, acondicionar un espacio para los vestuarios y el comedor de los empleados, además de los baños y la oficina administrativa. Equipo de trabajo Debe hacer una lista de todo lo que su tienda debe tener para el trabajo, a fin de atender a sus clientes con el mejor servicio. Búsqueda de competidores, sitios especializados, etc. Personal cualificado Sus empleados deben tener los conocimientos y la experiencia necesarios para atender a sus clientes. No puede dejar el nombre de su empresa en manos poco profesionales, así que busque a los mejores de su zona. Tienen que ser excelentes y hay que ser exigente con ellos. En la entrevista, no se limite a conocer sus experiencias pasadas, pídales que resuelvan un problema real en una moto delante de usted. Proceso empresarial El proceso empresarial se reduce a recibir la moto del cliente, detectar el problema presentado, presupuestar la solución presentada, enviar el presupuesto para su aprobación, realizar el servicio y entregar la moto en perfecto estado de funcionamiento al cliente. Independientemente del tamaño de la empresa, deben seguirse todos estos pasos. La variación dependerá del tamaño de la producción y de la automatización requerida y deseada para un servicio de mayor calidad. Trabajar legalmente No le salte ningún paso burocrático o más adelante puede costarle más dinero o incluso cerrar su negocio. Será mejor que esté al día con sus licencias, permisos, pagos de impuestos y reglamentos vigentes. Además, siempre hay que llevar un control de la facturación. Divulgación Es importante que invierta parte de su presupuesto en la publicidad de su negocio. Al principio, esto puede ser un poco difícil debido a la competencia que existe, y mucha gente ya tiene una tienda e incluso un mecánico de confianza. Puede asociarse con compañías de seguros, servicios de grúas y remolques, y empresas que se ocupan de vehículos defectuosos y vehículos para conseguir más clientes potenciales. Por otro lado, las redes sociales son una gran ventaja hoy en día, ya que gracias a ellas podemos exponer nuestro trabajo con detalle, y las personas interesadas en nuestros servicios pueden ver de lo que somos capaces con un solo clic. Pruebe a ofrecer un servicio gratuito a través de un concurso o un diagnóstico a mitad de precio para las diez primeras personas que comenten un mensaje de forma creativa. Hay muchas estrategias que puede utilizar en este sentido. Evaluar Por último, intente siempre ofrecer un servicio memorable a sus clientes. Desde la atención que reciben cuando llegan a su tienda hasta la garantía que ofrece. Trabaja con honestidad, sea justo y fidelice a sus clientes para que le recomienden con los ojos cerrados.
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