De vez en cuando, no sólo hay que cambiar el aceite, el líquido de frenos y las pastillas de freno. El filtro de aire también requiere mantenimiento. Puede hacer este trabajo fácilmente, incluso si tiene dos manos izquierdas. Si es su primera vez, tómese una tarde para esto. Seguro que lo consiga. Será bastante bueno.
Necesidades
- Llaves de horquilla
- Juego de llaves de vaso
- Destornillador
- Llaves Allen.
- Nuevo filtro de aire
Diferentes tipos de filtros de aire
Usted tiene filtros de aire originales, versiones de reemplazo o filtros de vaina. Tanto los filtros originales como los de repuesto se pueden sustituir fácilmente. Los filtros de vaina son esencialmente filtros para la pista. Proporcionan más flujo de aire al motor, pero filtran peor que los filtros originales/de repuesto.
Los filtros originales tienen la ventaja de ser baratos. La desventaja es que no se pueden limpiar. Sólo se pueden sustituir. Ejemplos de filtros de posventa son los filtros K&N, DNA o BMC. Son intercambiables uno a uno con el filtro original en la caja del filtro de aire, ofrecen un mejor flujo de aire y una filtración igual o mejor. Estos filtros de repuesto suelen ser más caros que los originales, pero son más fáciles de limpiar y reutilizables. El precio de compra es más elevado, la ventaja es que después sólo hay que comprar un kit de limpieza. Con esto se puede lavar y aceitar el filtro para que funcione correctamente. Otra ventaja es que los filtros del mercado de accesorios duran entre 50.000 y 80.000 millas antes de necesitar una limpieza. Los filtros de aire originales tienen una duración media de 10.000 a 20.000 millas. Una gran diferencia si se hacen muchos kilómetros en la moto. Un ejemplo, para una Kawasaki ZX10R pagas 25 euros por un filtro de aire original, para una variante de K&N 50 euros. Si a eso le suma un kit de limpieza por menos de 20 euros, le sale tres veces más caro. Por otra parte, puede conducirlo 4 veces más antes de tener que limpiarlo, tras lo cual ya no tendrá que comprar un nuevo filtro.
Filtro de aire comprado, entonces buscaremos
Porque sí, ¿dónde está el filtro de aire de su motor? No hay una respuesta uniforme. Hay muchas opciones. Algunos lo tienen justo en el lado de la manzana. Como una Harley-Davidson. Uno o dos tornillos y puede cambiar el filtro. Es un poco más difícil si está debajo del asiento o detrás de una cubierta lateral. Una tercera opción es debajo del tanque. Muchas motos de carreras tienen el filtro de aire debajo del depósito de combustible, por lo que hay que quitarlo para acceder a él. Así que averigüe dónde está consigo. La forma más fácil de hacerlo es comprobarlo con el manual del motor o un manual de taller.
¿Sucio o limpio?
¿Qué aspecto tiene por dentro? ¿Está muy sucia, se ven incluso ratones o está siempre impecable? Retire el filtro viejo de la caja de aire y, si está muy sucio, límpielo o aspírelo. No es muy útil poner un filtro limpio si inmediatamente puede volver a aspirar los residuos.
Ensamblar
El montaje del filtro suele ser muy sencillo. Lo más probable es que simplemente tenga que retirar el filtro viejo de la carcasa y colocar el nuevo en ella. También se puede atornillar con un tornillo central, pero realmente no es tan complicado.
Bueno, en realidad era eso. Ahora es cuestión de volver a montar todo como se desmontó anteriormente y el motor puede volver a respirar limpio y libre.
¿Pero también se puede limpiar?
Sí, eso es correcto. Los filtros de repuesto y los filtros de vaina de las mejores marcas se pueden limpiar y engrasar de nuevo con un kit de limpieza de la misma marca. Rocíe el filtro generosamente con el spray de limpieza. A continuación, lave bien el filtro bajo el grifo para asegurarse de que está completamente limpio y deje que se seque.
Esto permite que el filtro haga mejor su trabajo. Antes de pedir un nuevo filtro, compruebe primero el que ya está instalado. Puede ser simplemente que el anterior propietario ya haya instalado un filtro de repuesto. Entonces sólo es cuestión de pedir un kit de limpieza.
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