Realizar reparaciones o incluso sustituir componentes es fundamental para que su moto siga funcionando correctamente, por ello debe realizar un mantenimiento preventivo específico, como cuidar los frenos, el motor o incluso las linternas, consulta la lista de los 10 consejos de mantenimiento de motos que hemos seleccionado para usted, no deje su moto de lado, mantenga un aviso si es necesario.
10 consejos
- 1. Compruebe el nivel de agua en el compartimento de la batería, la mayoría de las motocicletas no están selladas y con el calor el nivel de agua puede bajar, pero sólo utilice agua destilada que se vende en las estaciones de servicio, hágalo con la motocicleta apagada.
- 2. Durante los periodos de lluvia, preste atención a la lubricación de la cadena, lubrique siempre la cadena con aceite SAE80-90 antes de iniciar la marcha, lo ideal es realizar este mantenimiento cada 500 km, compruebe también la holgura de la cadena y ajústela correctamente.
- Preste atención a los cables de acero de los frenos, embragues y acelerador, si están oxidados o deshilachados, es el momento de revisar la moto, acuda a un taller o concesionario específico y realice el cambio.
- Cualquier ruido diferente es una señal de atención, compruebe el desgaste de las pastillas de freno y sustitúyalas inmediatamente, no deje que el desgaste llegue al sistema de discos ya que será más caro de reparar.
- Cada 1000 kilómetros, lave los filtros de aire con un detergente neutro y después de aplicar aceite SAE80-90 para la lubricación, si el filtro de aire es desechable, simplemente sustitúyalo por uno nuevo.
- Respetar el momento correcto para cambiar el aceite lubricante del motor, primero comprobar el nivel y las fechas, después de rellenar, se recomienda hacer este proceso cada 1.000 km.
- Preste atención al consumo de combustible si gasta demasiado, debe cambiar la bujía, que ayuda a reducir la emisión de contaminantes, cámbiela cada 3 mil km.
- Cada 5 años, es necesario cambiar los neumáticos de la moto, ya que la goma se endurece y se seca, reduciendo el agarre en el asfalto, elegir neumáticos de marcas conocidas y también hacer la calibración.
- Otro elemento importante para el mantenimiento de la moto es el cambio de aceite de caña, se recomienda cambiarlo cada 12.000 km, hágalo según las especificaciones del fabricante, nunca añada más de lo necesario.
- Para mantener una conducción más suave en la motocicleta, es necesario comprobar la lubricación de los rodamientos, si este componente no está lubricado puede provocar el bloqueo de la rueda, realice un mantenimiento periódico.
En la misma categoría